martes, 23 de mayo de 2017

Descubriendo París a través del PLEI

Parece que la recomendación del libro "À Paris" ha sido un éxito, porque a todos los alumnos/as de 1º y 2º de la ESO les ha parecido muy buena idea dedicar el PLEI (que nos tocaba a finales de la 2ª evaluación) a difundir las maravillas de esa gran ciudad que todo viajero quisiera visitar al menos una vez en la vida.

Como ya estamos familiarizados con París, vamos a ver un vídeo sobre el tema para dar más dinamismo a la actividad y ver con nuestros propios ojos en qué distritos se encuentra todo lo visto y cuál es su historia.

¿En qué consistió la investigación? Pues se "repartió" París en tantas parcelas como alumnos/as para que cada cual se formara en ineternet y aportara fotos para realizar con ellos un trabajo colectivo.

Y así fue: una vez reunido todo el material, cada alumno fue colocando en el plano de París su aportación. Por cierto, en París hay veinte arrondisements (distritos) que se expanden en espiral (el primero en el centro), formando una especie de concha de caracol.

La mayoría de los chicos declaró que tenía que visitar París, así que valió la pena, porque estudiar la lengua de otro país no sólo consiste en aprender a comunicarse en esa lengua, es también conocer la cultura, historia y costumbres, en definitiva, es también estrechar lazos...

Y claro, una vez terminado, colocamos el collage en el primer piso del CPEB para que todos pudieran conocer la Ciudad de la LUz, vista por los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, a través de un trabajo realizado desde el PLEI (Plan de Lectura, Escritura e Investigación). Voilá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario