No hace falta recordar lo importante que son los libros y la lectura. A lo largo de nuestra vida son muchos los libros con los que nos cruzamos, hablan de nosotros y de nuestra creatividad como seres humanos, hablan de la existencia o creencias de miles de millones de personas (incluso después de su muerte), hablan de las cosas que nos importan o de las cosas superficiales, en definitiva, nos hablan. Es tanta la importancia de los libros que para millones de personas uno de ellos (Biblia, Torá, Corán o el Canon Pali, por ejemplo) marca su vida espiritual o religiosa.
Nada en la ciencia y el conocimiento humano habría podido transmitirse sin este invento tan valioso, así que sin miedo a equivocarnos, nos atrevemos a señalar que los libros son la creación más importante de la humanidad.
Cada mes y desde la Biblioteca os podremos en este blog un cita de una persona conocida sobre la importancia y amor que sienten o han sentido hacia los libros. Nos hará reflexionar y nos acercará un poco más a los tesoros que se esconden entre páginas y páginas de papel.
Así y sin más preámbulos, os dejamos la cita de septiembre y que es del gran escritor argentino JORGE LUIS BORGES (1899-1986).